Sin Querella en la FGECAM Tras Violento Intento de Asalto que Terminó con Van Incinerada en Carmen
16 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 16 de diciembre.- A pesar de los daños cuantiosos y lo violento del intento de asalto, en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no hay información sobre lo ocurrido la madrugada del domingo pasado, en carreteras del municipio del Carmen, Campeche.
Hasta el medio día de este lunes los afectados no tenían presentado su formal querella ante el Ministerio Público, ni en la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen del municipio del Carmen, ni en la propia FGECAM.

Aparentemente, los afectados continuaron con su viaje al Estado de Puebla, donde se presume interpondrían formal querella ante la autoridad ministerial de esa entidad, la cual estaría solicitando la colaboración con la FGECAM.
El intento de asalto ocurrió cerca de las 2:00 horas del domingo 15 de diciembre, cuando comerciantes viajaban a bordo de una Van, en el que llevaban cajas de zapatos que compraron en Ticul, Yucatán, y que pretendían comercializar en Puebla.

En su viaje de regreso tuvieron que tomar otra ruta, luego de que el puente de Zacatal, Carmen, estaba cerrado ante los trabajos que lleva a cabo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al rodear Isla del Carmen por la carretera federal 186, en el kilómetro 67+500, entre Isla Aguada y Sabancuy, Carmen, les salieron del monte tres sujetos con armas de fuego.
Encañonaron al conductor y le ordenaron que se detuviera, pero este no hizo caso. A pesar de que aceleró, los asaltantes le dispararon en varias ocasiones a las llantas.

El conductor no se detuvo sino hasta kilómetros más adelante, cuando notó que las llantas estaban incendiándose. Bajaron de inmediato y pidieron ayuda a automovilistas y traileros.
Pidieron la intervención de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal, pero ninguno de ellos, ni los bomberos, llegaron a tiempo para poder sofocar las llamas que terminaron de consumir la Van.
Los ocupantes apenas pudieron rescatar algunas cajas de calzado, sin embargo, la mayoría fue consumido por las llamas.
JFCB





















