Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, QROO, 14 de diciembre de 2024. – Claudia Sheinbaum, presidenta de México, llegó a Chetumal a bordo del Tren Maya como parte de su primera gira por el sur de Quintana Roo. La mandataria asistirá a la conmemoración del primer aniversario del proyecto e inaugurará los tramos 6 y 7, los cuales habían sido dados por concluidos en septiembre por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, aunque los trabajos continúan en algunos tramos

Sheinbaum fue recibida por funcionarios, políticos y simpatizantes de Morena en la estación de Chetumal. La acompañaron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el subsecretario de Gobierno, Luis Gamero Barranco, y el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo. La mandataria pernoctará en un hotel de la ciudad, bajo resguardo de elementos de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

El acto protocolario se realizará a las 10:15 horas en la Fuente del Pescador de Chetumal. Esta gira también incluyó visitas a Valladolid y Chichén Itzá, Yucatán, donde entregó apoyos sociales, y a Palenque, Chiapas, donde supervisó la construcción del Parque Ecoturístico “La Ceiba” y las instalaciones de una clínica del ISSSTE.

El Jaguar Rodante, uno de los proyectos insignia del gobierno anterior, abarca 1,554 kilómetros a través de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Su presupuesto inicial de 146 mil millones de pesos se ha disparado a más de medio billón, con una inversión adicional de 40 mil millones de pesos proyectada para 2024. La obra ha estado envuelta en polémicas por presuntos desvíos de recursos y corrupción, lo que llevó a la anterior administración a clasificarla como un proyecto de “seguridad nacional”, una decisión que ha sido cuestionada por la falta de fundamentos legales.

 

 

 

 

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram