Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Campeche, 13 de diciembre.- Luego de que los dejara plantados y no cumpliera con su palabra de reunirse con ellos, ex elementos de la Policía Estatal (PE), exigieron este viernes por escrito audiencia al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Campeche, José Antonio Jiménez Gutiérrez, para que intervenga en la solicitud de su liquidación.

Fueron más de 30 ex elementos de la PE -dados de baja por la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, por manifestarse en su contra-, quienes acudieron a las instalaciones del Congreso Local, en la ciudad capital campechana.

Jiménez Gutiérrez había hecho el compromiso de reunirse con los ex agentes policíacos, a las 9 de la mañana de este viernes 13 de diciembre, pero no llegó a la hora acordada.

Lo estuvieron esperando y ante la demora los ex elementos policíacos decidieron entregar un oficio a la Secretaría General del Congreso Local de Campeche, esto en medio de la vigilancia de la PE.

Los ex agentes policíacos estaban por retirarse, cuando llegó Jiménez Gutiérrez, por lo que decidieron hablar con él y reiterar la solicitud de intervención de los legisladores para que el gobierno del Estado de Campeche les otorgue su liquidación y retire los cargos para que puedan laborar en otras dependencias.

Aclararon que suman ya 180 los elementos de la PE ya dados de baja por haber exigido el despido de los altos mandos de la SPSC, luego de que éstos los expusieron de manera negligente durante un operativo de extracción de reos.

El operativo tuvo lugar en el penal de San Francisco Kobén del municipio de Campeche, el 14 de marzo pasado, resultando mujeres y hombres policías lesionados.

“Que se nos pague conforme a derecho, no queremos que nos regresen a la policía, sino que se nos paguen, ¿porqué tenemos que mendigar para que se nos pague después de años dar la vida por los campechanos?”, cuestionó el ex policía Manuel Casanova Baños.

Por su parte, Jiménez Gutiérrez, destacó que no solamente deberían buscar su intervención sino de todos los demás legisladores locales de las bancadas de Movimiento Ciudadano, así como del PRI y el resto de los partidos, luego de que condicionó el diálogo porque presuntamente, el martes 10 de diciembre, agredieron verbalmente a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM).

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado