• En video compartido por redes sociales se observa como la madre del menor de dos años de edad busca ayuda urgente pero no recibe apoyo de los congregados

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

ACANCEH, YUC., 12 de diciembre.- Un niño de dos años sufrió quemaduras de primer grado cuando un volador cayó sobre él durante la procesión en honor a la Virgen de Guadalupe en Acanceh.

Ante el incidente, la madre del niño solicitó ayuda de manera desesperada, pero no recibió apoyo inmediato. Junto con la abuela, y en medio de la angustia, tuvo que buscar un mototaxi para llevar al pequeño al hospital del IMSS.

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa el momento de desesperación de ambas mujeres, quienes cargaban al niño mientras intentaban trasladarlo por sus propios medios para recibir atención médica.

Vecinos y ciudadanos cuestionaron la falta de medidas preventivas por parte del Ayuntamiento de Acanceh, al señalar que no se garantizaron las condiciones de seguridad en el evento religioso.

También señalaron la ausencia de servicios de emergencia en la procesión, criticando la falta de paramédicos que pudieran atender incidentes como el ocurrido.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram