• Militares Detonan Operativo En Jalisco; Vehículos Incendiados Y Cárteles Enfrentados Por El Control Territorial

 

Redacción / CAMBIO 22

La noche de este 11 de diciembre, se registraron tres puntos de narcobloqueos en terrenos de Lagos de Moreno, localidad de la zona Altos de Jalisco, entre los límites con Michoacán y Guanajuato.

Los atentados ocurrieron en tramos carreteros donde fueron incendiados vehículos particulares.

En la demarcación se han estado registrando enfrentamientos de presuntos integrantes de los Cárteles Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa por el control del territorio para la comisión de actos antisociales.

Al momento no se reportan personas lesionados, o muertas.

Captura de líder narco desata ‘guerra’ en Jalisco

Existe la versión de que previo a los narcobloqueos, personal militar desplegó un operativo para detener a una persona, considerada como líder de alguna célula delictiva, con base a una orden de aprehensión.

Por su parte, la fiscalía de Jalisco informa que las acciones se derivan de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Encarnación de Díaz.

Los hechos fueron cometidos por sujetos armados, a bordo de dos camionetas de motor grande, quienes incendiaron los automotores sobre la carretera que va de Ojuelos a Aguascalientes, a la altura del kilómetro 53.

Otro narcobloqueo se verificó en la carretera Lagos de Moreno-León, y otro atentado fue reportado sobre el camino que va de Encarnación de Díaz a Aguascalientes, a la altura del poblado El Salvador.

En consecuencia, elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios alteños acudieron en apoyo a la ciudadanía afectada, y a sofocar los incendios para liberar las vialidades.

De igual forma, diferentes perfiles de redes sociales, que reconocen su origen en localidades de los Altos de Jalisco, difunden videos en los que se observan largas filas de vehículos estacionados sobre la carretera, y los tripulantes que bajaron de sus carros.

Como antecedente, las investigaciones federales refieren que la semana pasada se registró un enfrentamiento entre civiles fuertemente armados y personal de la Guardia Nacional y la de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Colonia Álvarez del Castillo en Lagos de Moreno.

En las últimas horas se ejecutó una orden de cateo emitida por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio para el inmueble donde se habrán ocultado los presuntos delincuentes que se enfrentaron a los oficiales.

En el sitio se aseguraron 106 casquillos de diversos calibres y un costal con 6 kilos de mariguana, se reporta que el predio se encuentra asegurado por personal judicial federal.

En la finca se detuvo a cuatro personas que ya fueron vinculadas por delitos federales.

 

 

 

Fuente: El Financiero

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram