► Se ahorra 30% en costos; también han ingresado con fuerza las marcas locales

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 11 de diciembre.-Tiendas de autoservicio y comerciales reconocen que las marcas propias que manejan los grupos comerciales han tenido un incremento en ventas del 52% este año derivado de la migración de productos que hace el consumidor buscando precios más económicos pero sin perder la calidad que busca.

En este proceso también se ve un incremento en ventas en productos locales, donde las tiendas han hecho la apuesta con productores locales con buenos resultados, lo que contribuye y apoya el bolsillo del consumidor.

A raíz de la inflación y demás factores económicos, se reconoce que la migración a productos de marcas propias se ha acelerado y en ello lo grupos comerciales han incrementado sus ventas en productos que van de la canasta básica hasta productos más especializados.

Así lo confirmó  Mireya Zurita y Mireya Reyes, gerente y subdirectora  de comunicación corporativa de Grupo Soriana, quienes señalaron que este crecimiento ha sido muy bueno este mismo año.

Entre la gama de productos con marca propia (Valley Foods y Precissimo), se encuentran desde aceites hasta papel de baño, teniendo la mayor demanda en semillas, sobre todo arroz, frijol, atún, harinas y demás donde la gente esta tomando la decisión de consumir el producto con marca propia porque esta comprobando que se tiene la misma calidad, cosa que en el pasado por lo general se temía que fuera de otra calidad, pero ahora se ha comprobado que se tienen los mismos niveles de calidad.

En este sentido se informó que estas marcas propias permiten al consumidor tener el producto quizá a un precio 30% por debajo de la marca tradicional  y esto contribuye a la economía familiar.

De las marcas regionales o locales, también se ha hecho una fuerte apuesta en cada plaza y hoy en día, en Cancún por citar un ejemplo se trabaja con más de 32 productores locales, y en el caso de Cancún se está lanzando más recientemente la cerveza Tulum, por poner un ejemplo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado