► Pide a cuentahabientes tomar sus previsiones y también hacer un presupuesto para los gastos de fin de año

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 11 de diciembre.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de servicios financieros que el próximo 12 de diciembre las instituciones bancarias y financieras no laborarán por el día del Empleado Bancario por lo que las sucursales permanecerán cerradas, a fin de que los habitantes tomen sus previsiones, más en la temporada donde se da el mayor manejo de flujo de efectivo donde también hace recomendaciones de contar con un presupuesto establecido para los gastos de fin de año.

Osmaida Santiago Leonel, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo indicó que es importante que los usuarios de servicios financieros tomen sus previsiones este 12 de diciembre que se celebra el día del empleado bancario y por lo cuál las instituciones permanecerán cerradas.

Es de suma importancia que se tomen las previsiones sobre todo si tiene algún trámite o proceso en las instituciones bancarias a fin de que los pueda realizar hoy o en los días siguientes.

Lo único que se sabe seguirá operando ese día son los cajeros automáticos en atención a los clientes, sin embargo no habrá personal en ventanillas ni en las instituciones.

Dijo también que precisamente en esta temporada es fundamental que el usuario de servicios financieros mantenga un buen gasto y un presupuesto asignado para evitar compras de más o innecesarias que lo podrían poner en aprietos en la llamada cuesta de enero.

Y es que sin duda esta temporada se tiene un mayor flujo de efectivo en la plaza por la liberación de pagos de aguinaldos y cajas de ahorro y por lo general el usuario suele hacer gastos adicionales, por lo que las recomendaciones están previstas para que ese recurso adicional se emplee en pago de deudas (al menos 50%), y se haga un ahorro para gastos imprevistos del 20 al 30%, que sería un esquema ideal para garantizar que se tendrá un buen fin de año sin sobresaltos en enero.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram