Redacción/CAMBIO 22

Atasta, Cam., 10 de diciembre.- Luego de dos meses de labores de reparación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la nueva carpeta asfáltica que fue puesta en la carretera federal 180, tramo Atasta-Ciudad del Carmen, comienza a romperse, pues no soporta el peso del tránsito pesado.

Los pobladores de Atasta pueblo, en donde está la sede de la Junta Municipal de esa microrregión del municipio del Carmen, han denunciado la presencia de fallas en el pavimento.

Según el entender de los atastecos, el material que fue colocado por el Ejército no soportará el intenso tránsito pesado que suele circular por esta vía.

El 24 de octubre, cansados de suplicar a los gobiernos federal, estatal y municipal que llevarán a cabo los trabajos de reparación de la carretera -y motivados por el accidente acontecido sobre la Careetera Federal 186 Escárcega-Villahermosa, en donde fallecieron dos maestras- los pobladores de Atasta Pueblo bloquearon la vía 180.

El bloqueo duró dos días, hasta que el Gobierno Federal ordenó al Ejército Mexicano el inicio de los trabajos de reparación de todo el tramo Nuevo Campechito-Ciudad del Carmen, mismos que aún no ha concluido.

Sin embargo, tal y como muestran las evidencias, todo parece indicar que debido a la premura con que fueron iniciados los trabajos, no fueron tomados en cuenta algunos aspectos técnicos respecto al material usado para la nueva carpeta asfáltica.

En relación a las autoridades locales, es necesario mencionar que se trató de ubicar a Romeo Reyes, presidente de la Junta Municipal atasteca, pero este estuvo inlocalizable.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram