• Estos falsos funcionarios se han detectado principalmente en los municipios de Ticul y Progreso.

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22 

MÉRIDA, YUC., 09 de diciembre.- El delegado de los Programas para el Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante la presencia de personas que se hacen pasar por Servidores de la Nación.

De acuerdo con los datos otorgados por el funcionario federal, estas personas buscan engañar a la ciudadanía simulando la realización de censos, principalmente en los municipios de Ticul y Progreso.

Gracias a denuncias ciudadanas y la intervención de la Guardia Nacional, se logró identificar y desarticular algunas de estas actividades fraudulentas. Las autoridades subrayaron la importancia de reportar cualquier situación sospechosa para proteger a los beneficiarios de los programas sociales.

Para evitar ser víctimas de estos falsos servidores, se informó que los verdaderos Servidores de la Nación cuentan con elementos identificativos específicos: un gafete oficial firmado por el delegado, chaleco caqui, cuadernillo, pegatina redonda y un código de barras único que corresponde a cada domicilio visitado.

Además, se destacó que los Servidores de la Nación nunca solicitan datos de tarjetas bancarias o claves de acceso, ni mucho menos piden depósitos o retiros de dinero. En caso de detectar a personas que infrinjan estas normas, se recomienda informar de inmediato a las autoridades.

Con el contexto anterior, Dánica Flores Chan, directora regional de Bienestar en la zona de Mérida, destacó la importancia de que los ciudadanos reciban únicamente a servidores plenamente identificados.

Finalmente Castro Vázquez anunció la implementación del Censo Salud y Bienestar, que se llevará a cabo en Mérida del 9 al 13 de diciembre. Este nuevo registro tiene como objetivo visitar hogares y actualizar los datos de los beneficiarios de manera transparente.

 

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram