Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 6 de diciembre.-  Un operativo sorpresa realizado por la Dirección de Tránsito Municipal en colaboración con la Policía Municipal sorprendió a varios menores de edad que conducían motocicletas sin licencia, sin documentos de los vehículos y, en algunos casos, sin placas.

La acción se llevó a cabo para identificar motocicletas modificadas que generan ruido excesivo, conductores sin licencia y menores de edad al volante sin portar la tarjeta de circulación. Los elementos de Tránsito fueron implacables en su aplicación de la ley, resultando en la detención de varios conductores que no cumplían con los requisitos legales.

El operativo responde a las reiteradas advertencias de las autoridades sobre la importancia de portar casco adecuadamente, tener las luces en buen estado y contar con la documentación en regla. Cabe destacar que en Quintana Roo ya no se expiden licencias de conducir para menores de edad, especialmente para motocicletas, lo que ha generado controversia, ya que este vehículo es el principal medio de transporte para muchos jóvenes en edad escolar.

Este tipo de operativos busca reducir accidentes viales y fomentar una cultura de responsabilidad en el manejo, especialmente entre los sectores más jóvenes de la población.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado