Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 30 de noviembre. – Una vez más se encuentran involucrados los mismos elementos de la SSCM que en días pasados agredieron, torturaron, robaron e inculparon a un trabajador del Hotel Xcaret Arte por querer detenerlo por ir conduciendo un vehículo con supuesto reporte de robo.

Esta ocasión le tocó al compañero Charly Solís, quien administra la fanpage de “Semanario Playa Noticias” que su línea de reporte es más en la orden de noticias policiacas, principalmente del municipio de Solidaridad. En una transmisión en vivo el reportero realiza una denuncia por agresiones, detención arbitraria, amenazas hacia él, su familia y compañeros de otros medios que igual estaban en el lugar de los hechos.

Charly no niega que cometió una falta administrativa al circular en sentido contrario en una vialidad al querer llegar a cubrir un hecho de orden policiaco, pero la forma tan violenta en la que fueron tratados, el ser detenido por supuestamente estar alcoholizado y otras más imputaciones, menciona que su infracción no era meritoria para este tipo de violaciones a sus derechos humanos.

Comenta que al percatarse estos elementos policiacos que estaban siendo grabados por otros compañeros de medios se les fueron a los golpes para querer quitarles sus celulares; su esposa igual fue agredida, aunque afortunadamente no la detuvieron, fue dejada ahí ya que al momento de la detención y traslado del reportero igualmente fue remitido su vehículo al corralón.

Ya en los separos denuncia que fueron sujetos de burlas, de amenazas de lo que les iban hacer por querer evidenciar a sus compañeros, de hecho, a Charly al momento de esposarlo se las aseguraron muy justas y al pedirle que fueran aflojadas solo seguían burlándose de él y sus compañeros que igual fueron detenidos por supuestamente intervenir en la impartición de justicia.

Al momento que se percataron quien era él, la actitud les cambio y fue liberado horas después sin jamás haber recibido una boleta de infracción, algún documento donde se le debía explicar el motivo de su detención y falta realizada, lo que, si le borraron toda evidencia del momento de la detención y al entregarle su carro estaba todo revuelto, denuncia que igual le sustrajeron la cantidad de 4,500 pesos de su cartera cuando estaban en los separos que es cuando les quitan las pertenencias.

Menciona el nombre de uno de los elementos que los agredió: Rubén Reyes y sus compañeros, quienes iban en la patrulla 84055 y que, como fue mencionado fue la misma unidad involucrada en la agresión y tortura en contra de un ciudadano por igual dar por hecho que conducía un vehículo con reporte de robo.

En días pasados derivado de otras denuncias acerca de malas prácticas en las intervenciones policíacas para el aseguramiento de los implicados y cito “La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad rechaza enérgicamente cualquier práctica que vulnere los derechos humanos y condena categóricamente los infundados señalamientos sobre presuntas prácticas de tortura u otros métodos indebidos contra personas aseguradas durante intervenciones policiales”; solicitan que cualquier denuncia por presuntas malas prácticas por parte de algún servidor público de esa corporación sea turnada a la Dirección de Asuntos Internos, donde supuestamente se tomarán las medidas pertinentes.

Queda claro que la corporación protege a sus elementos ya que rechaza las supuestas denuncias, esperemos que ahora con la denuncia interpuesta por los reporteros agraviados se pueda ver realmente un cambio y que asuman sus responsabilidades ya que como bien comenta el compañero, les tocó a ellos que a pesar de conocer los procedimientos y demás, este mal elemento, Rubén Reyes, los siguió amenazando que a él no le podían hacer nada. Imagine querido lector a un simple ciudadano, esto y más es lo que son expuestos al caer en las manos de estos elementos que dañan la imagen de la corporación.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram