Mark Zuckerberg y Donald Trump Se Reúnen en Mar-A-Lago para Reparar Relaciones
28 Nov. 2024
-
El CEO de Meta busca enmendar diferencias con el presidente electo tras años de tensiones por acusaciones de censura en redes sociales.
-
Durante el encuentro, discutieron el futuro de la innovación tecnológica bajo la administración Trump, en un intento por fortalecer la colaboración.
Redacción / CAMBIO 22
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente electo Donald Trump en su residencia de Mar-A-Lago en Florida el miércoles, mientras el fundador de Facebook intenta arreglar las cosas con Trump, quien anteriormente acusó a la empresa de redes sociales de intentar censurarlo a él y a sus partidarios.
Datos clave
Stephen Miller, quien se desempeñará como subdirector de gabinete de políticas de Trump, confirmó los informes sobre la reunión durante una aparición en Fox News el miércoles por la noche.
Miller dijo al presentador de Fox News, Brian Kilmeade, que Zuckerberg ha “dejado en claro que quiere apoyar la renovación nacional de Estados Unidos bajo el liderazgo de Trump” y ve al presidente electo como un “agente de cambio y… prosperidad”.
Un portavoz de Meta también confirmó la reunión y dijo a varios medios que Zuckerberg estaba “agradecido por la invitación para unirse al presidente Trump para cenar y… reunirse con miembros de su equipo para hablar sobre la administración entrante”.
El comunicado del portavoz no ofreció ningún detalle sobre lo que se discutió, pero agregó: “Es un momento importante para el futuro de la innovación estadounidense”.
Según el New York Times, Zuckerberg llegó a West Palm Beach, Florida, el martes por la noche, y durante la reunión del miércoles los dos hombres “intercambiaron en gran medida palabras amables”.
Antecedentes clave
Trump ha tenido una relación conflictiva con Zuckerberg y su empresa de redes sociales, especialmente después de que sus cuentas de Facebook e Instagram fueran suspendidas tras el motín del 6 de enero en el Capitolio. Trump reaccionó con enojo a la suspensión, que dijo que era “un insulto” a los estadounidenses que votaron por él, y agregó: “No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento, y en última instancia, ganaremos”. Aunque las cuentas de Trump fueron restauradas a principios de 2023, continuó criticando a la empresa y a Zuckerberg.
En marzo, Trump se pronunció en contra de la prohibición de la plataforma de redes sociales de propiedad china TikTok, algo que había apoyado durante su primer mandato, y dijo que consideraba a Facebook una amenaza mayor y lo llamó “un enemigo del pueblo”. En julio, Trump criticó al CEO de Meta en una publicación de Truth Social donde prometió “perseguir a los defraudadores electorales a niveles nunca antes vistos, y serán enviados a prisión por largos períodos de tiempo”. Trump terminó su publicación con “¡ZUCKERBUCKS, tengan cuidado!”.
Tangente
A pesar de ser el blanco de los insultos de Trump, Zuckerberg lo elogió en julio destacando su capacidad de recuperación después del primer intento de asesinato en su contra a principios de ese mes. En ese momento, el CEO de Meta le dijo a Bloomberg que la imagen de Trump levantando el puño después de que una bala le rozara la oreja era “una de las cosas más rudas que he visto en mi vida”.
Fuente: Forbes
GAVC / GCH