Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 27 de noviembre.- Personal de la Fiscalía del Estado de Campeche cateó, la noche de este martes, predio en el barrio tradicional de Santa Ana de la ciudad capital campechana como parte de la búsqueda de integrantes de grupo delictivo implicado en ejecuciones y disparos contra casas en la capital del Estado de Campeche.

Fueron aseguradas cuatro personas, armas de fuego, motocicletas y droga, los cuales quedaron a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Hasta el momento la dependencia estatal de procuración de justicia no ha brindado información sobre el operativo.

Fuentes no oficiales relacionaron el hecho con la detención de José “R” y/o J.R.P.F., de 21 años, (a) “El Minimí”, presunto líder de sicarios del cártel Pura Gente Nueva (PGN).

José “R” está a disposición del Juez de Control Federal, en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén y hasta este jueves le estarán definiendo su situación jurídica.

El cateo se llevó a cabo durante la noche del martes 26 de noviembre y parte de la madrugada de este miércoles 27, en un predio de la calle Jalisco entre Paraguay y Perú del barrio de Santa Ana.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó la orden emitida por juez de Control ante las investigaciones realizadas por ejecuciones y agresiones a disparos en la ciudad capital campechana.

Fue cerca de las 23:30 horas del martes que el personal ministerial cerró el paso vehicular y peatonal en la calle Jalisco para ingresar por la fuerza al predio de dos pisos, dónde encontraron a cuatro personas.

No fue realizado un solo disparo. Fue notoria la ausencia de elementos de la Policía Estatal (PE), de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), durante la diligencia.

Del presunto  grupo delictivo algunos fueron identificados como integrantes de “Los Mosqueda”. Las armas de fuego cortas incautadas serán analizadas en el Laboratorio de Balística de la Fiscalía del Estado para cotejarlas con los casquillos percutidos y ojivas asegurados en las diferentes escenas de crimen en las que ha intervenido el personal ministerial.

La FGECAM ha guardado total hermetismo sobre si estás personas tienen relación con el grupo criminal de PGN, señalado como uno de los organizaciones criminales generadores de la violencia en la entidad campechana.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram