• Piden intervención de COFEPRIS ante presunto caso de usurpación de profesión.

 

Erick Huh/ CAMBIO 22

BUCTZOTZ, YUC., 25 de noviembre.- Habitantes de las comisarías de Santo Domingo, X’Bec y La Gran Lucha denunciaron al ayuntamiento encabezado por Carlos Esteban Argáez Be, alias “Calín Venado”, por presuntamente contratar a una mujer identificada como Erika H., una enfermera con carrera trunca, para desempeñarse como doctora comunitaria.

En Buctzotz, los denunciantes aseguran que Erika H. no cuenta con registro como médico en el Estado de Yucatán y que únicamente cursó estudios de enfermería, los cuales no concluyó.

De acuerdo con el Código Penal Federal, la usurpación de profesión está penada con hasta seis años de prisión y multas, al tratarse de un delito que afecta la confianza pública en la capacidad y preparación de quienes ejercen actividades profesionales.

Asimismo, la Ley General de Salud establece que solo médicos, dentistas, veterinarios y licenciados en enfermería autorizados pueden prescribir medicamentos.

Los habitantes afectados exigen la intervención inmediata de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

 

erickhuh17@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram