“No Podemos Dejarnos Caer en la Falsa Percepción de que Vamos Mal”, Dice el Titular de la Sedetur, Bernardo Cueto
25 Nov. 2024
-
Las operaciones advierten un fuerte cierre de invierno
-
El Thanks giving (Día de Acción de Gracias) eleva las ocupaciones hoteleras
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 25 de noviembre.-Esta semana que el mercado norteamericano celebra el Día de Acción de Gracias (Thanks Giving) le permitirá al Caribe Mexicano alcanzar en muchos desarrollos ocupaciones del 90%, en un franco ascenso en las operaciones que viene registrando Quintana Roo y que proyecta a cerrar con las máximas operaciones para el fin de año.
De acuerdo a Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) este fin de semana se cerrará muy fuerte en la ocupación, por lo que señaló que “hoy no podemos dejarnos caer en la falsa percepción de que vamos mal, todo lo contrario, Quintana Roo sigue ofreciendo muchas opciones para el viajero”, aseguró en su entrevista mañanera semanal que ofrece a un grupo radiofónico en Cancún.
El funcionario indicó que viene fuerte la semana en materia de ocupación por todo lo que conlleva el Thanks Giving, que coloca a muchos hoteles llenos y muchos otros alcanzaron el 90% de ocupación desde este fin de semana y así continuará en los siguientes días.
Estos números que se reflejan también en los indicadores de operaciones de llegada de aviones al destino de ASUR, permiten tener un ascenso en el estado y materia de operaciones y este fin de semana con el día de Acción de Gracias, se entra a las vacaciones de invierno en muchos países emisores y se acerca también la temporada vacacional del mercado nacional.
En este sentido, dijo que si bien ha habido muchas complicaciones y retos que se han tenido que sobrepasar este año y que no ha sido un año fácil para el turismo a nivel mundial y particularmente para Quintana Roo “hoy no podemos dejarnos caer en la falsa percepción de que vamos mal, todo lo contrario, Quintana Roo sigue ofreciendo muchas opciones para el viajero”, seguimos teniendo una gran demanda, esa demanda se ha visto acotada por la falta de espacios de avión, pero aún con esa falta de espacios de avión, los números con los que vamos a cerrar el año son muy positivos, estamos esperando cerrar con más de 20 millones de turistas del año”, señaló al advertir que hace cinco años esta cifra era impensable.
En 2023, dijo que sin duda se tuvo un año récord en operaciones, con 21 millones de turistas, “vamos a ver si todavía estamos en condiciones de alcanzarlo”, pero lo cierto es que se tiene un buen año.
Y es que señaló que cuando se llegó a los 16 millones de turistas hace años, se pensó que era el tope para el Caribe Mexicano, pero se ha ido acrecentando esta cifra y en los últimos diez años se ha tenido la mayor inversión y se han agregado 45 mil habitaciones de hotel en todo el estado que es una cifra que llamo “espectacular” para el crecimiento y mantener las ocupaciones como las que se van reportando.
LRE