Daniel Díaz/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 25 de noviembre.- En busca de garantizar que las mascotas rescatadas cuenten con un hogar seguro, el municipio ha impulsado acciones para promover la adopción responsable de perritos, de tal manera que cuenten con un entorno seguro.

En fechas pasadas, tres perros fueron rescatados en la zona de playas, de los cuales dos de ellos ya se encuentran listos para ser adoptados, dio a conoc3r Orlando García, director de normatividad ambiental.

En total hay cerca de 80 perritos qué se encue tran disponibles para su adopción en el Centro de Control Ambiental en la colonia Bellavista, los cuales se encuentran tran completamente desparasitados, vacunados y además cuentan con un comportamiento dócil, lo que los hace aptos para integrarse a una familia.

El funcionario indicó que el proceso de adopción incluye visitas de inspección a los hogares de las personas que adoptan, con el fin de garantizar que los animales reciban el cuidado adecuado y una mejor calidad de vida. Este seguimiento es fundamental para asegurar que los lomitos rescatados encuentren un entorno estable y amoroso.

“Desde que llevamos el rescate hasta que promovemos la adopción, nos aseguramos de que los perros estén en condiciones óptimas para su nueva vida. Este programa tiene como objetivo fomentar la adopción responsable y crear conciencia sobre el bienestar animal”, comentó.

La invitación está abierta a la ciudadanía interesada en adoptar y brindar una segunda oportunidad a estos animales. Las personas pueden acudir al Centro de Control Animal para conocer a los perros disponibles y recibir orientación sobre el proceso de adopción.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM