Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA, TABASCO, 25 de noviembre.- El ataque en el interior del antro DBar en el corazón de Tabasco 2000 de la capital tabasqueña sí tiene que ver con la delincuencia organizada específicamente entre ‘La Barredora’ y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), confirmó este día el fiscal general del estado, José Barajas Mejía.

Durante la conferencia matutina de este lunes, encabezada por José Ramiro López Obrador, titular de la SEGOTAB, el fiscal informó que la balacera registrada la madrugada del domingo en un bar de Villahermosa, donde murieron seis personas, está relacionada con la disputa entre dos grupos delictivos.

El coronel Barajas informó que, tras analizar los videos del interior del antro y de edificios aledaños, se confirmó la participación de al menos siete personas. Según señaló, estos individuos ingresaron al lugar entre las 23:55 y las 03:30 horas, destacando que dos de ellos accedieron por la parte trasera del establecimiento: “Todo eso nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales y que son de lo que queda de la escisión de la organización criminal “La Barredora” con la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras”, dijo Barajas Mejía.

Finalmente, el Fiscal General del Estado explicó que acudió personalmente al lugar de los hechos, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez. Asimismo, señaló que la información compartida durante la mañana de ayer era preliminar y destacó que las investigaciones avanzaron conforme se analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento y sus alrededores.

En un primer momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) había informado que la agresión en el centro nocturno se trataba de un ataque dirigido contra una persona en particular, misma que no fue identificada. En ese sentido, se descartó que fuera un acto vinculado con grupos del crimen organizado.

“Como resultado de las primeras indagatorias, se establece que se trataría de una agresión dirigida a una persona, y que estos hechos no se relacionan con la delincuencia organizada”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram