• Desde Colombia informan que la policía habría sancionado al mexicano Efraín Juárez con 3 años sin entrar a un estadio del país y una multa de 26 millones, esto por “provocar a la hinchada rival” en el último clásico entre Atlético Nacional e Independiente de Medellín.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El mexicano Efraín Juárez, entrenador del Atlético Nacional de Colombia, podría recibir una sanción de hasta tres años sin poder entrar a los estadios de futbol de ese país por su eufórico festejo contra la afición del Deportivo Independiente de Medellín el fin de semana pasado, un castigo que sería impuesto por la Policía de ese país.

Juárez se hizo acreedor a una multa económica de 120 mil pesos mexicanos por parte de las autoridades colombianas tras festejar de manera exagerada frente a los aficionados de su rival la clasificación del Atlético a la Final de la Copa colombiana.

El técnico mexicano declaró después del partido que su festejo fue directo para el palco en el que se encontraban los directivos de ambos equipos, ofreció una disculpa a los aficionados que se sintieron ofendidos y aclaró que no fue para ellos.

“Nunca fue mi intención, realmente les ofrezco una disculpa. Yo estaba hablando con la gente de mi palco. Y si los hinchas del DIM se sintieron molestos, no era para ellos” explicó Efraín Juárez.

Tras el incidente en el estadio, Efraín fue escoltado por las autoridades de la región para rendir su declaración por lo ocurrido.

Los reportes de la prensa colombiana aseguran que la sanción para Juárez será de tres años sin acceso a los estadios, además de la multa de 120 mil pesos mexicanos.

“La sanción inicial a Efraín Juárez fue de 3 años sin acceso a los estadios y 26 millones (de pesos colombianos) de multa. A la audiencia fue una abogada como apoderada del técnico, quien presentó el recurso de apelación”, escribió en la red social X el periodista Yon Gutiérrez.

APELACIÓN

El club Atlético Nacional de Colombia anunció el miércoles que apeló una sanción de una inspección de policía a su técnico, el mexicano Efraín Juárez, que le impediría ingresar a los estadios del país sudamericano por tres años, además de una multa de 120 mil pesos mexicanos, por provocar a la hinchada rival.

La sanción se produce antes del inicio de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana en los que Nacional enfrentará a Millonarios, Santa Fe y Pasto.

La inspectora de policía consideró que el entrenador violó la ley del fuútbol local al final del partido del domingo en el que Nacional clasificó a la final de la Copa Colombia, al vencer en la serie global 2-1 a Independiente Medellín, su rival de plaza, tras celebrar emotivamente el triunfo, provocando a la hinchada rival con gestos ofensivos.

La División Mayor del Fútbol Colombiano no ha publicado ninguna sanción contra Juárez hasta el momento, quien de acuerdo con fuentes de Nacional podrá dirigir en el partido contra Santa Fe el miércoles en la noche.

ABSURDO

Aunque la información no se ha hecho oficial en alguno de los órganos involucrados, las reacciones no se hicieron esperar.

Una de las más destacadas fue la del alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, quien señaló la decisión como equivocada e incluso exagerada.

“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada.

“El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie. Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del futbol en paz.  Sentido común por favor”, escribió el funcionario en una publicación que replicó el Atlético Nacional en X.

 

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM- AGF

 

WhatsApp Telegram
Telegram