•  Su responsable, Mauricio Pantoja, despidió al canino en sus redes sociales, donde agradeció por su servicio a la patria y a la humanidad

 

Redacción / CAMBIO 22

Este domingo Titán finalmente murió a los 14 años de edad, rodeado de amor, cariño y reconocimiento, según informaron las autoridades. Se trató de un perro de rescate que apoyó en las labores del sismo del 19 de septiembre de 2017.

De hecho, Titán era el último canino que se mantenía con vida de la generación de caninos que participaron en las tareas de rescate del terremoto de dicho año.

¡Gracias, Titán! Muere perrito de rescate que salvó la vida de decenas de personas en el 19 s-1

Sus labores como perro de rescate no se limitaron a México, sino que también brindó apoyo en Argentina y Estados Unidos, donde ayudó al rescate con vida de diversas personas, por lo que fue merecedor de diversos reconocimientos.

De hecho, también fue homenajeado en 2017 en Guanajuato, su estado natal, por su apoyo durante el sismo del 19 de septiembre.

Mauricio Pantoja, quien estaba a cargo de Titán, recordó que el canino recibió la medalla del congreso y otras condecoraciones tras encontrar a 26 personas con vida. “Estoy satisfecho. Creemos que hemos cumplido con la labor a la patria, con el servicio a la humanidad y con la institución”, agregó.

¡Gracias, Titán! Muere perrito de rescate que salvó la vida de decenas de personas en el 19 s-2

Así despidieron a Titán

“Mi compañero de grandes aventuras y amigo, Titán k9, partió ya sin dolor sin sufrimiento al eterno Oriente, situación difícil pero ya descansa nuestro querido bombero de 4 patas” publicó Pantoja en sus redes sociales.

“Deja gran huella como un bombero único y trasciende como una luz más!! En breve daremos más información de su ceremonia cuando estemos un poco mejor todos y podamos despedirnos de él como se lo merece“, agregó.

 

 

 

 

Fuente: Reporte Índigo

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram