Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 19 de noviembre. – Con la llegada de la próxima temporada alta, el Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo), mantiene las labores de reencarpetamiento de Zona Hotelera de Cancún.

De acuerdo con Ismael Córdova, supervisor de la Zona Hotelera de este organismo, explicó que si bien su función es la vigilancia de las obras del sector privado como Aguakan, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias, pero expresó que hay labores de reencarpetamiento.

“Se está trabajando en el reencarpetamiento de la zona por etapas, se está trabajando bacheo, se tienen proyectos futuros para un buen cambio. Ahorita la idea es mejorar la imagen con los aliados que tenemos nosotros como dependencia gubernamental”, señaló.

Explicó que los trabajos iniciaron del kilómetro 0 hasta el 1.4, que es la primera etapa, donde se espera terminar en unas cuatro semanas, antes de que inicie el periodo vacacional de invierno, ya que se trabaja de ambos lados, primero carril de alta y luego de baja.   Abundó que se está priorizando las zonas más dañadas por las constantes lluvias, es decir, que el tramo ya está fracturado, lo cual afecta el pavimento por la circulación de los vehículos.

Sostuvo que por estas obras, se está buscando causar la menor afectación a la vialidad, ante lo evidente que la Zona Hotelera es una vía muy transitada de ambos lados, tanto en el día como en la noche y parte de la madrugada.

El supervisor añadió que la CFE realiza trabajos de mantenimiento y Aguakan está por concluir las obras que realiza a la altura del kilómetro 11.5 de esta Zona Hotelera, pues se estima que, en unos 20 días a más tardar, ya estén terminados estos trabajos.

 

 

 

 

redaccion.cambio22@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram