Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 19 de noviembre, 19 de noviembre.- El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, sugirió a la población a hacer un uso responsable de su aguinaldo y destinar parte del mismo para el pago del impuesto predial, a partir de enero del 2025.

Lo anterior, al reiterar el aviso que hace unos días llevó a cabo la alcaldesa, Ana Paty Peralta de la Peña sobre el cambio en las fechas en el pago del impuesto predial en el municipio de Benito Juárez.

Esto ya que a diferencia de otros años, el pago de esta contribución no se llevará a cabo en diciembre con sus respectivos descuentos, si no será hasta enero del 2025 cuando inicie este proceso.

El regidor de Movimiento Ciudadano detalló que para el 2025 los apoyos serán aplicados a partir del 6 de enero y hasta el 15 de marzo con descuentos para quienes paguen en una sola exhibición.

Sin embargo, pasando este tiempo, los ciudadanos podrán pagar de manera bimestral sin descuento alguno.

“Hay cosas que debes saber del impuesto predial que aprobamos en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, y que podrá aplicarse a partir de enero a marzo de 2025”, explicó.

Los descuentos podrán ser de mayor porcentaje, por ejemplo las personas con discapacidad y adultos mayores tienen la opción de hacerse acreedores de hasta el 50 por ciento de descuento, presentando una identificación que acredite esa condición.

“Del 6 al 24 de enero el descuento será del 15%; del 25 de enero al 15 febrero se descontarán 10%; y del 16 febrero al 15 de marzo apoyo del 5% para quienes realicen pagos de una sola exhibición”, agregó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram