► Aseguran que el 2024 ha sido el más complicado en muchos años

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 19 de noviembre.- Los frecuentes y prolongados cierres de puerto en Cozumel traen en jaque a los operadores de servicios náuticos, a quienes preocupa no tener solvencia económica para afrontar las responsabilidades patronales que se avecinan, como el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Los propietarios de embarcaciones y empresas que prestan servicios náuticos, están conscientes de que tienen que lidiar con los fenómenos hidrometeorológicos, por lo que de alguna manera se preparan para encarar las temporadas de huracanes y de frentes fríos o “nortes”, que se dan de manera cíclica.

Sin embargo, aseguran que el 2024 ha sido particularmente duro en ese sentido, pues los cierres de puerto ante amenazas de tormentas y huracanes han sido más frecuentes y prolongados de lo normal. Y todavía no termina la temporada de ciclones y ya han comenzado a resentir la de “nortes”.

En ese sentido, José Manuel Aguilar, mejor conocido como “Tiger”, enfatizó que de momento lo más le preocupa, es que en unas cuantas semanas tendrán que afrontar responsabilidades como el pago de aguinaldos, ya que las pérdidas han sido cuantiosas. “Por iniciativa propia, además del aguinaldo yo acostumbro obsequiarles unos pavos, regalos y organizarle una cena a mi personal, pero este año la situación es extremadamente crítica. Esperamos que las cosas puedan mejorar, pero sabemos que contra la naturaleza no hay nada que hacer”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram