► El niño cancunense ganador de una presea honorífica al Premio Municipal del Deporte en Benito Juárez, se subió a lo más alto del podio de la categoría Sub-12 en el evento más importante del año de la Federación Mexicana de Kickboxing, celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 19 de noviembre.- Hace unos días fue el tenismesista Darío Arce Reza, quien celebró con medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos Universitarios (FISU) en Cali, Colombia; su nombramiento como el ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo en Benito Juárez, pues ahora, uno de los acreedores a presea honorífica, el peleador de Kickboxing, Gustavo Martínez, hizo lo propio al proclamarse campeón nacional de la categoría Sub-12 en esta ruda disciplina, durante el evento efectuado en la Ciudad de México.

Con tan solo 12 años “El Pequeño Guerrero”, cerró un espectacular 2024, en el que por principio de cuentas, se convirtió en campeón estatal de dicha arte marcial en Playa del Carmen; posteriormente participó en el Circuito Internacional NASKA en Honduras, Venezuela, Colombia y Perú, consiguiendo varias preseas áureas.

Al tiempo de que en el Macro Regional Centro en Querétaro, también subió a lo más alto del podio en su categoría, sin dejar de lado, que fue ahí donde se ganó su lugar a la Selección Nacional de Kickboxing categoría Sub-12.

Y ya con esa etiqueta, el cancunense Gustavo Martínez, participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Infantil de Kickboxing, celebrado en la Ciudad de México.

El número uno del -ranking- nacional en la categoría Sub-12, ratificó esa posición, al imponerse en una reñida Gran Final a Luis Retana Ruiz, demostrando su talento y disciplina.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram