Intrusos Roban Vehículos en el Castillo de Windsor, Hogar del Príncipe Guillermo y Catalina
18 Nov. 2024
-
El Robo Ocurrió El Mes Pasado Mientras La Familia Real Estaba En Casa, Poniendo Al Descubierto Una Preocupante Brecha En La Seguridad De La Residencia Oficial Del Príncipe Heredero
Redacción/CAMBIO 22
Unos intrusos invadieron el mes pasado en los terrenos del castillo de Windsor y robaron dos vehículos, según confirmó el lunes la policía, lo que supone una importante violación de la seguridad en la extensa propiedad real situada al oeste de Londres y que es la residencia principal del príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus tres hijos.
Se cree que Guillermo, heredero al trono, y su familia estaban en casa en el momento del robo, según el tabloide londinense The Sun, que informó por primera vez del incidente el domingo. El rey Carlos III y la reina Camilla también se alojan a menudo en el castillo de Windsor, pero no estaban allí en ese momento.
Un portavoz de la policía del Valle del Támesis dijo que había recibido una denuncia de un robo en terrenos del Estado de la corona poco antes de la medianoche del 13 de octubre. Al parecer, los intrusos escalaron una valla en Shaw Farm, una granja en funcionamiento de la propiedad.
“Los delincuentes entraron en un edificio de la granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y una cuatrimoto roja”, dijo el portavoz policial. “De momento no se han llevado a cabo detenciones y hay una investigación en curso”.
The Sun informó de que, tras saltar la valla de 1,80 metros para entrar en el recinto, los intrusos utilizaron la camioneta, que había estado guardada en el granero, junto con la moto, para estrellarse contra un portón de la granja al salir. La verja está a cinco minutos de Adelaide Cottage, donde viven Guillermo y Catalina con sus hijos, el príncipe Jorge, de 11 años, la princesa Carlota, de 9, y el príncipe Luis, de 6.
El palacio de Buckingham y el de Kensington, donde Guillermo y Catalina tienen sus oficinas, declinaron hacer comentarios sobre el incidente, siguiendo su política de no comentar cuestiones de seguridad.
No hay indicios de que el príncipe o su familia estuvieran en peligro directo. Disponen de seguridad propia en Adelaide Cottage, una de varias residencias de la finca de Windsor que utilizan los miembros de la familia real.
Fuente: The New York Times
VAC/AGF