► Este lunes se esperan lluvias de diversas intensidades en todo el estado, mientras que una vaguada pre frontal traerá precipitaciones más intensas el martes

 

Erick Huh/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUCATÁN, 18 DE NOVIEMBRE.- La mañana de este lunes, el sistema tropical “Sara” se debilitó, dejando de ser tormenta y convirtiéndose en una remanente de baja presión. A pesar de su degradación, sus remanentes continúan aportando humedad a la región, provocando lluvias de diversa intensidad en el estado de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones afectarán principalmente los municipios del oriente, centro y sur del estado con lluvias ligeras a moderadas durante la mañana y mediodía.

En el poniente, municipios como Halachó, Maxcanú, Celestún, Kinchil, Tetiz y Hunucmá enfrentarán lluvias moderadas a fuertes después de las 16:00 horas.

En Mérida, las lluvias serán ligeras por la mañana, aumentando a moderadas con chubascos entre las 14:00 y 16:00 horas. El ambiente se mantendrá cálido con temperaturas máximas de entre 30°C y 32°C en el interior del estado, y de 28°C a 30°C en la zona costera.

Los vientos soplarán del sur y sureste con velocidades de 20 a 30 km/h, alcanzando rachas de hasta 50 km/h en el interior y 60 km/h en la costa. El oleaje podría alcanzar una altura de hasta 1.8 metros en áreas costeras, lo que podría dificultar las actividades marítimas.

Para este martes, la llegada de una vaguada pre frontal traerá lluvias moderadas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos.

Las precipitaciones afectarán especialmente el centro, sur y costa central de Yucatán durante la tarde-noche.

El miércoles 20 de noviembre, se espera el ingreso de un frente frío que traerá evento de “Norte” con vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas hacia la noche.

 

erickhuh17@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram