Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 18 de noviembre.- Mario Machuca, líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, anunció que ya han tenido acercamientos con los nuevos diputados locales.

Esto con la intención de retomar los trabajos pendientes de la pasada legislatura, y si bien es un tema federal, en particular, destacó la urgencia de avanzar en temas clave para la clase trabajadora, como la reducción de la jornada laboral.

Uno de los puntos centrales de su solicitud es la reducción de las horas laborales, pasando de 48 a 40 horas semanales, una medida que, según el líder sindical, es vital para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores en la región.

Por lo que dijo que no han quitado el dedo del renglón en una necesidad latente, al exponer que además de la reducción jornada laboral, también es necesario ejercer presión sobre las empresas con el fin de que los aguinaldos se paguen conforme a 30 días laborales, en lugar de los 15 días establecidos actualmente.

Esta medida, explicó, beneficiaría de manera considerable a los trabajadores, especialmente en tiempos de crisis económica.

El líder sindical resaltó que tanto la reducción de la jornada laboral como el aumento en el pago de aguinaldos son demandas que buscan mejorar las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora, y que continuarán gestionando hasta lograr su implementación.

Con el respaldo de los diputados de la nueva legislatura, el líder de la CROC en Cancún confía en que estas reformas pronto serán una realidad, lo que marcaría un avance en la lucha por los derechos de los trabajadores en el estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram