• El presidente Lula da Silva da la bienvenida en el Museo de Arte Moderno a jefes de Estado y representantes internacionales de las economías más poderosas del mundo

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Todo se alista para el arranque de los trabajos de la Cumbre de Líderes Del G20 en Río de Janeiro, Brasil.Comenzó llegada de jefes de Estado y de gobierno, así como de los representantes de algunos países y de organismos internacionales al Museo de Arte Moderno, sede del trabajos del mecanismo que agrupa a las economías más fuertes del mundo

Todos son recibidos por Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, a las puertas del recinto. Entre las personalidades que han hecho su arribo están Pedro Sánchez, presidente de España; Gabriel Boric, presidente de Chile, y Antonio Guterrez, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Los tres forman parte de los invitados el gobierno de este país.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, llegó al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro para participar en el primer día de trabajos de la Cumbre de Líderes del G20. Asistir a este evento representa el primer contacto formal de su mandato con la comunidad internacional, así como su primer viaje de trabajo fuera del país.

Como a todos los dignatarios, la recibió el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien personalmente la invitó a asistir cuando la acompaño a su toma de posesión el pasado 1 de octubre.

Sheinbaum será la quinta en participar en la primera plenaria que tendrá lugar luego del acto protocolario de inauguración. Luego de hacer su arribo a la sede de la reunión anual publicó en sus redes sociales:

“Saludamos al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al llegar a la Cumbre de Líderes del G20. En las reuniones abordaremos temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático”. Acompañó su texto con una imagen del momento en que se encontraron antes de tomarse juntos la fotografía oficial de la bienvenida.

También llegó Xi Jinping, presidente de China; y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, este último en medio del dispositivo de seguridad más numeroso. Momentos después, los siguieron los presidentes de Argentina, Javier Milei; y de Colombia, Gustavo Petro, países que no forman parte del G20, pero que fueron invitados a participar en la Cumbre de Río.  Después de estos arribos, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se alista para iniciar con el acto inaugural.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram