Isla Mujeres Fortalece el Tejido Social en la Juventud con el Festival de Videojuegos ‘Island Gemu’
17 Nov. 2024
-
El evento se llevó a cabo la tarde de ayer sábado en el parque de la colonia La Gloria con la participación decenas de jóvenes isleños.
Yolanda Gutiérrez /CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q. ROO, 17 de noviembre-. La noche del sábado se celebró en el parque de la colonia La Gloria el festival de videojuegos “Island Gemu”, con la participación de jóvenes isleños que se disputaron el título de mejor “gamer”.
Además de las premiaciones a los primeros lugares de las diferentes categorías, todos los participantes recibieron reconocimientos por su entusiasmo y gran participación delante de las pantallas de los videojuegos.
Este evento fue organizado por la dirección de Juventud, en coordinación con la Asociación Torneos Gamer.
El director de Juventud, Axel Osvaldo Canché Pool, destacó que este tipo de actividades ofrecen a los jóvenes la oportunidad de expresarse y fortalecer su identidad a través de la cultura digital.
Además, se sentaron las bases para la creación del Primer Comité representante de Isla Mujeres, que participará en torneos de videojuegos organizados en diferentes municipios de Quintana Roo.
Durante el festival, se instalaron varias consolas en diferentes puntos del parque, brindando a los asistentes la oportunidad de jugar y participar en torneos, concursos y dinámicas relacionadas con los videojuegos.
No pudieron faltar los vendedores callejeros de papas fritas, salchichas y otros antojitos que, acompañados por toda una variedad de refrescos, ayudaron a calmar el hambre de los jóvenes y no tan jóvenes que se congregaron en el parque para ver la participación de los competidores.
Se tiene previsto organizar este festival cada año durante el “Mes Gamer”, que se sumará a los demás eventos que emprende la actual administración con la intención de poner a Isla Mujeres en el foco de las miradas y promover el destino bajo facetas diferentes a las tradicionales de sol y playa.
Hasta hace menos de 20 años aún se vendía la tranquilidad del destino, que ya pasó a la historia.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM