Continúan Operativos para el Combate en Delitos Contra la Salud por Parte de la SSCMS en el Fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen
17 Nov. 2024
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 17 de noviembre de 2024. – En un operativo realizado por la SSCM en conjunto con la Unidad Canina localizaron posibles narcóticos y se detuvo a cinco personas en la zona de construcción al final del fraccionamiento Villas del Sol.

En un operativo realizado en la zona de construcción del fraccionamiento Villas del Sol, en particular lo que será la calle Alondra y avenida Constituyentes; elementos de la SSCMS con apoyo de los Binomios caninos de nombres “ARSEN Y SOHO” los cuales están certificados para la búsqueda y localización de sustancias ilícitas, realizaron la detección, dentro de unas mochilas de supuestos trabajadores de la obra, diversos envoltorios con hierba con las características de la marihuana. También durante la inspección se localizaron dos armas de fuego.
Los policías les aseguraron 49 bolsas de posible droga mejor conocida como marihuana; dos armas de fuego: una de las armas de color negro, modelo 92FS, calibre 9 m. con un cargador desabastecido, la segunda arma de fuego modelo 9X19 color verde y plateado con un cargador igual desabastecido. También se les incautó dos teléfonos celulares.

Los detenidos responden a los nombres de: Edgar N, de 24 años, originario de Tabasco; Gerardo N, de 24 años de edad, originario de Chiapas; Edgar N, de 19 años, originario de Quintana Roo; Jair N, de 24 años de edad, originario de Veracruz; y Francisco N, de 40 años, originario de Chiapas, quien comento ante los agentes pertenecer al grupo delictivo “Los pelones”. También es importante recalcar que Jair, Franciso y Gerardo sus domicilios se encuentran en Cancún con lo que se presume vinieran a la zona a vender la droga
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por la portación de armas de fuego sin el debido permiso.

LRE





















