• Aunque México no será el anfitrión, si tendrá participación en España

 

 

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 17 de noviembre.- El Caribe Mexicano estará potencializando su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 que se celebrará en enero y en donde presentarán los nuevos productos turísticos de Quintana Roo, además de que buscará aprovechar todo el año para arrancar acciones de promoción que van perfiladas hacía el 2026, año del mundial del Futbol cuando México ocupe la designación de país invitado en la feria española como quedó establecido.

Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que la participación tanto de México como el Caribe mexicano en la Fitur esta garantizada para el 2025. De parte del Caribe Mexicano van más de 30 empresas que ocuparán casi la mitad del pabellón de México como cada año para celebrar citas de negocios, reuniones y encuentros con mayoristas y tours operadores de Europa.

El directivo indicó que el piso esta confirmado y pagado y en el evento se tendrán dos salas de reuniones dentro del pabellón donde se realizan los encuentros entre los socios comerciales y se definen estrategias para apuntalar el interés de los mercados.

El hecho de que México haya postergado su participación como país anfitrión o invitado, no impacta en esta participación y de hecho el directivo indicó que le otorga a la marca una ventaja competitiva mayor al ser el 2026 el año del mundial de Futbol y en donde México ocupará esta invitación para trabajar durante todo el 2025 en generar acciones de promoción todo el año.

Por el momento, informó que ya se tienen citas preestablecidas y el Caribe Mexicano estará presente y buscará apoyar y hacer negocios así como celebrando citas y reuniones con aerolíneas, tours operadores y mayoristas.

Del propio pabellón del Caribe Mexicano, informó que se estará participando de la mano de la marca México y ya se tiene un espacio de aproximadamente mil metros cuadrados de los cuáles el Caribe Mexicano estará ocupando 300 o 400 metros cuadrados, casi la mitad el pabellón, lo que permite reforzar la presencia del destino.

Esta participación tendría un costo aproximado de 7 millones de pesos que se aplican desde las instalaciones hasta los jafettes y eventos. Ya para el 2026, la participación del estado se tendrá que sumar a la de otros estados del país que estarán aportando para la presentación de país invitado.

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram