Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El ayuntamiento de Benito Juárez continúa con el retiro de basura y cacharros en toda la ciudad DE Cancún, ante los efectos que podría generar la depresión tropical “Sara” y se busca mantener limpios especialmente los registros de captación de agua, para evitar encharcamientos.

Esto luego, de que “Las brigadas por Cancún”, se concentraron realizando trabajos de limpiezas de registro y retiro de cacharros en la avenida nichupté, en la súper manzana 49, así como en la 104, ante la temporada de lluvias.

Cabe hacer mención que las autoridades están atentos a la trayectoria de dicho fenómeno por la cantidad de lluvias que pudiera generar a la entidad, por lo que también el gobierno municipal recomendó a la población no tirar basura a las calles, no obstruir las coladeras y mantener limpio el frente de sus hogares para evitar que la basura vaya a dar a los pozos de captación.

De acuerdo a la última actualización, Sara ya ahora como depresión tropical se localiza en tierra a 85 km al oeste de la Ciudad de Belice, Belice y a 145 km al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, así como lluvias fuertes en Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo y rachas de viento de 40 a 60 km/h en el sur de Campeche y Yucatán.

Se continúa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal y la zona sur del estado permanece en alerta azul de peligro mínimo para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram