Avanza en Quintana Roo Basificación de Trabajadores de la Salud al IMSS-Bienestar
17 Nov. 2024
Jimena Madrigal/ CAMBIO 22
En lo que va proceso de basificación, un total de 1,603 trabajadores de la salud de Quintana Roo han sido dados de alta dentro del programa IMSS-Bienestar, mientras que otros 3,691 están en proceso de transferencia, indicó el secretario de salud, Flavio Carlos Rosado.
Lo anterior, luego de que Quintana Roo se sumó al programa federal del Imss-Bienestar en cumplimiento al compromiso de brindar certidumbre laboral al personal médico y paramédico eventual de hospitales y centros de salud que forman parte del proceso de transferencia de servicios al IMSS Bienestar y dijo que por instrucciones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el proceso se ha desarrollado de manera coordinada y con una gran disposición entre el gobierno federal y estatal.
Cabe recordar que desde el pasado mes de agosto el gobierno de Quintana Roo y la federación oficializaron el traspaso de infraestructura médica estatal para que pase a formar parte del sistema de salud universal IMSS-BIenestar.
En total se entregan 194 unidades de salud, entre hospitales y centros de salud comunitarios de primer, segundo y tercer nivel para ser destinados a la atención médica de personas sin seguridad social a través del IMSS-Bienestar.
El secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró que el personal de las unidades médicas ha sido uno de los temas prioritarios en esta transferencia al IMSS Bienestar, “para nosotros el recurso humano es lo más valioso que tenemos en nuestras instituciones”. Indicó.
Finalmente, recordó que el proceso de traspaso inició desde 2023, y con ello se pretende beneficiar a aproximadamente 850,000 habitantes de Quintana Roo que actualmente no cuentan con Seguridad Social, ofreciendo acceso a servicios de atención médica a través del IMSS-Bienestar en los 11 municipios del estado.
LRE