Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 17 de noviembre. – A la par de los trabajos de construcción del Puente Vehicular Nichupté, se están abriendo de canales para mantener la oxigenación del agua y preservar los manglares.   Así lo indicó el director de Ecología del municipio de Benito Juárez, Fernando Haro, al exponer que, como parte de la compensación ambiental de este puente, el Comité de Vigilancia Ambiental Externa (CVAE) recorrió recientemente la zona de manglares de la Laguna Nichupté.

“Este proyecto es muy ambicioso y tiene el objetivo del saneamiento y reforestación de 306 hectáreas de manglar de la Laguna Nichupté, el proyecto deriva como una condicionante del proyecto del Puente Vehicular que se está haciendo”, refirió.

Dijo que este Comité acude bimestralmente para constatar los avances de estas acciones, que consiste en abrir canales en el manglar para que se dé este flujo y que haya oxígeno lo que permitirá el crecimiento de estas especies.

En ese sentido, dijo que observaron que en uno de los canales que se abrió desde hace un año, ya hay ligeros avances, por lo que, reiteró que esto es benéfico para la ciudad y aunque es un proyecto a largo plazo, pues se contempla ocho canales principales y 32 secundarios. Incluso, añadió que el que ya creció se dio de manera natural, es decir, no se reforestó, se regeneró.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram