Incrementa el Flujo Económico en Cancún por el Buen Fin
17 Nov. 2024
-
Desde las tiendas departamentales hasta los tianguistas sienten el incremento
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 17 de noviembre.-El Buen Fin provoca un repunte en las ventas en todos los giros comerciales, incluyendo los tianguis de la ciudad que lucen abarrotados de compradores y vendedores. Las ventas que estaría logrando el micro y pequeño empresario le apuntalarán para la recta final del año.
Luego de la crisis económica y la falta de flujo turístico que se venía dando en el destino, este Buen Fin, con el conmemorativo del 20 de noviembre, esta inyectando flujo económico en la localidad y así se reporta en la mayor venta que se da desde los tianguis de la ciudad, hasta las grandes tiendas departamentales y de servicios que están recibiendo a un flujo mayor de visitantes.
Aunque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que la mayor venta se está dando vía electrónica, por redes sociales y aplicaciones, en Cancún el movimiento de efectivo se incremento este fin de semana y así lo reportan los comerciantes que operan en los tianguis del destino, quienes señalan que la coincidencia con la quincena y el feriado del 20 de noviembre, les está dando una oportunidad de mover su mercancía y lograr un poco de mayor venta.
La compra en estos lugares se da sobre todo en efectivo, lo que mueve la economía local, pero en las tiendas departamentales y de servicios, la mayoría de la gente esta pagando con tarjetas de crédito y débito aprovechando algunas ofertas a meses sin interés, que es donde se concentra la mayor oferta del Buen Fin.
En cuanto a la perspectiva de operación para las siguientes semanas, algunos comerciantes señalan que luego de la venta que se pudiera estar hasta mañana lunes, se tendrá un nuevo receso en la colocación de mercancía sin embargo se espera que a partir de diciembre, el flujo económico en la ciudad sea constante con la reactivación de la industria turística, lo que les permitirá atender los últimos gastos de año, teniendo finalmente un respiro tras una temporada baja que ha sido muy cruda para muchos negocios y familias.
LRE