Registran Nuevo Ataque Israelí Dejando A 72 Muertos En Un Bombardeo En Campamentos Al Norte De Gaza
17 Nov. 2024
-
El Gobierno De Hamás Denuncia Que Los Ataques A Edificios Residenciales En El Norte De Gaza, Donde Se Refugiaban Civiles Desplazados, Dejaron Al Menos 72 Muertos, Incluidos Mujeres Y Niños.
Redacción / CAMBIO 22
Al menos 72 palestinos murieron en las últimas horas en bombardeos israelíes contra varios edificios residenciales en la asediada urbe de Beit Lahia, en el norte de Gaza, informó el Gobierno de Hamás, que reportó otros 24 muertos en los campamentos de Nuseirat y Bureij.
“El Ejército de ocupación (israelí) sabía que en esas casas y edificios residenciales se encontraban decenas de civiles desplazados, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres desplazados de sus barrios”, denunció hoy la Oficina de medios de Hamás en un comunicado.
Según este texto, en los dos ataques contra los campamentos de Nuseirat y Bureij (centro) otros 60 gazatíes resultaron heridos, y algunas de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Al Awda y al de los Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balah, también en la zona central.
Cerca de 2.000 muertos en mes y medio
A principios del mes de octubre las tropas israelíes retomaron su ofensiva, por tercera vez, contra el norte de Gaza dando lugar a un cerco militar y a continuos ataques con el objetivo, según fuentes castrenses, de evitar que Hamás se reagrupe en esa zona.
Desde entonces, unos 2.000 palestinos han muerto -según cifras locales- y los tres principales hospitales de la zona, que también han sido atacados por Israel (el Kamal Adwan, el Indonesio y el Al Awda) funcionan parcialmente.
A eso se suma que la entrada ayuda humanitaria al norte de Gaza ha sido prácticamente nula en octubre, lo que podría derivar en una hambruna “inminente”, según han alertado en estos últimos días diferentes organismos internacionales, entre ellos la ONU.
La continua agresión israelí contra Gaza desde octubre de 2023 ha provocado ya más de 43.800 muertes documentadas -cerca del 70 % mujeres y niños- y más de 103.600 heridos, si bien son cifras conservadoras ya que miles de víctimas siguen bajo toneladas de escombros.
Cinco muertos, incluidos dos soldados libaneses, en ataques israelíes en sureste de Líbano
Al menos cinco personas murieron, entre ellos dos soldados libaneses, en dos ataques israelíes lanzados este domingo contra la localidad de Al Mari, en el sureste del Líbano, informaron fuentes oficiales.
El Ejército libanés señaló en un escueto comunicado que “un segundo soldado murió al sucumbir a sus heridas como consecuencia del ataque directo del enemigo israelí contra un centro del Ejército en la localidad de Al Mari, en el distrito de Hasbaya”.
Poco antes, la institución militar informó de la muerte de un soldado y heridas de otros tres, siendo uno de ellos la segunda víctima.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública libanés indicó en un comunicado en su cuenta oficial de X que dos niñas gemelas de dos años y su padre perdieron la vida en otro ataque en la misma localidad y que otra persona resultó herida.
Fuente: Efe
HTR/AGF