Federación Hondureña Pide a Javier Aguirre se Disculpe por Provocar a la Afición e Incitar a la Violencia
16 Nov. 2024
-
El federativo señaló que durante el partido Aguirre realizó gestos obscenos a la afición hondureña que se dio cita en el estadio Francisco Morazán, situación que condena. “Y nos disculpamos con él por lo que le pasó y pedimos que él también se disculpe con Honduras por esos gestos”
Redacción/CAMBIO 22
Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, dio su postura sobre lo ocurrido en el Honduras vs México en el que Javier Aguirre salió lesionado y con la cabeza ensangrentada al finalizar el cotejo que terminó con un triunfo a favor de los locales.
El periódico DIEZ de Honduras, habló con el directivo, quien si bien lamentó lo ocurrido y ofreció disculpas al Vasco, la realidad es que le pidió al estratega rendir cuentas por haber “incitado” a los aficionados hondureños.
¿Qué dijo el presidente de la FFH sobre la agresión a Javier Aguirre?
“Lastimosamente se dio un incidente al final del partido el cual condenamos. Fue el lanzamiento de un objeto que hirió al profesor Aguirre. Nadie en Honduras está contento con esto, somos un país de alegría, nosotros no somos un país agresivo. Pero también condenamos la actitudes del profesor Aguirre que tuvo con nuestros aficionados hondureños en silla y preferencia. Esos fueron gestos obscenos que tuvo contra el público, malas palabras que tampoco debe ser, ninguna de las dos cosas se permite en el fútbol.
Ni que nosotros actuemos de esa manera ni ellos actúen de esa manera, peor una persona que tienen tantos años de estar en el fútbol, nos disculpamos con él por lo que pasó en el país, pero le pedimos que se disculpe con Honduras por esos gestos que le hizo a la afición, gestos groseros a la afición de parte de él, insultos a ellos, estoy contento con el resultado. La Selección está lista para viajar a México, esperamos ver el resultado positivo para clasificar al Final Four”.
¿Podría haber un cierre del estadio Morazán?
Esperemos a ver qué pasa, no se preocupen por eso, tenemos un partido de México. Después nos sentaremos con Concacaf. Pero igual, el hecho es condenable, esperemos que no pase a más, realmente la conducta fue buena en el estadio, el técnico de México se metió 20 veces a la cancha, caminó por toda la cancha, nunca lo detuvieron, hubo un poco de incitar a la afición de parte de él, condenamos esa actitud, no la respaldamos, enfoquémonos en el partido del martes, disfrutemos del triunfo, pensemos para adelante, así que es importante para la Selección formarla fuerte para la Eliminatoria.
Fuente: Marca
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM