Inicia Expedición De Licencia Permanente En Iztacalco Con Atención Todos Los Días
16 Nov. 2024
-
El Gobierno De CDMX Anuncia Más Módulos Y Servicios En Horarios Ampliados.
Redacción / CAMBIO 22
“Esta mañana, las y los ciudadanos se reúnen en la Alcaldía Iztacalco, para llevar a cabo la expedición de la #LicenciaPermanente de vehículos particulares, a través de un macromódulo en la Sala de Armas, el cual estará brindando servicio todos los fines de semana. ¡Se habilitarán más módulos en la Ciudad y operarán de lunes a domingo!”, informó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a través de su cuenta oficial de X.
Luego de la aprobación en el Congreso capitalino, la Licencia de Conducir Permanente volvió a ser una realidad para los capitalinos a partir de éste sábado 16 de noviembre. Es preciso recordar que dicha medida fue una promesa de campaña que hizo la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la cual ya es un compromiso cumplido al cual podrán acceder todos los interesados en adquirirla.
Aunque el periodos para poder obtener el documento oficial -hasta diciembre del 2025-, desde el primer día la sede del macromódulo instalado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca registró largas filas, resultado del amplio interés generado.
“¡Seguimos tramitando la #LicenciaPermanente! La gente continúa haciendo sus trámites desde el módulo ubicado en la Sala de Armas, en la Alcaldía Iztacalco”, reportó la dependencia.
Programar cita
Con la finalidad de evitar aglomeraciones o perder el tiempo de forma innecesaria y ofrecer un servicio más rápido y eficiente, las autoridades habilitaron un sistema de citas para acelerar el proceso:
-
A través de LOCATEL (*0311) se podrá sacar cita; el interesado decidirá el día y el macromódulo de atención de su preferencia para acudir a realizar el trámite.
-
De igual manera, está la opción presencial que se puede realizar cualquier día de la semana, incluso los sábados y domingos.
-
Se activó un chatbot en Whatsapp / 55 5658 1111 que brindará información sobre el trámite.
-
También se mantendrá activo el sistema de citas en línea de la Secretaría de Movilidad mediante la Llave CDMX.
Documentos
Los requisitos para hacer el trámite son los siguientes:
-
Identificación oficial (INE).
-
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
-
Línea de captura pagada con la Clave 03, disponible en el portal de Finanzas de la CDMX.
-
Recibe tu constancia, después de confirmar el pago, recibirás la constancia de renovación en el correo electrónico registrado en tu cuenta Llave CDMX, (en caso de no contar con una, el sistema permite crearla).
Fuente: Infobae
OSM/MA