Censo para Abuelitos y Personas con Discapacidad Continua Abierto en Quintana Roo
16 Nov. 2024
Jimena Madrigal/ CAMBIO 22
Como parte de los programas del Bienestar continua el censo que permitirá conocer el estado de salud y la situación socioeconómica de las y los beneficiarios de los adultos mayores y personas con discapacidad que se verán beneficiados a partir de 2025 continua hasta el 31 de diciembre, indicó William Jiménez Miguel, director de los programas integrales para el desarrollo, quien abundó que 67 servidores de la nación en Benito Juárez están realizando el recorrido casa por casa.
Dijo que, se calcula que en Benito Juárez hay alrededor de 35 mil abuelitos y en a nivel estado más de 80 mil, Abundó, que el censo se mantendrá hasta finales de diciembre y la idea es sumar a todos los abuelitos del estado y las personas con discapacidad para que puedan formar parte de la pensión Bienestar en el 2025 a partir de febrero se les comenzar a dispersar los recursos.
“En el municipio tenemos aproximadamente 35 mil adultos mayores solo en Benito Juárez a nivel estado tenemos 80 mil aproximadamente, comentarles que vamos bastante bien, esto va muy bien y este censo ha sido bien recibido en las colonias y los hogares”; indicó.
El funcionario, también exhortó a los abuelitos que no han sido censados a que se acerquen a las oficinas de la secretaria del Bienestar para que puedan ser incluidos en caso de que no hayan sido visitados por los servidores de la nación. Resaltó, que el gobierno de México ha implementado distintos programas sociales para ayudar a los grupos más vulnerables del país, siendo los adultos mayores quienes han estado entre las prioridades, pero también las personas con alguna discapacidad.
Detalló que la Pensión para Personas con Discapacidad se da a quien tiene entre 0 y 29 años de edad, pero en el caso de Quintana Roo es hasta los 64 años porque a partir de los 65 se integran al programa de los adultos mayores.
LRE