► Empresarias solicitan al nuevo gobierno federal mayor inversión en promoción estratégica para competir turísticamente

 

Daniel Díaz/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 16 de noviembre.- Empresarias de la Riviera Maya consideran urgente y necesaria una mayor inversión en promoción del Caribe Mexicano, a fin de poder hacerle frente a la competencia con otros destinos y evitar que quede estancado.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en la Riviera Maya, Liliana Bravo Mena, hizo un llamado urgente al nuevo gobierno federal para fortalecer la promoción turística del Caribe Mexicano.

Lo anterior luego de advertir que la región está quedando rezagada frente a otros destinos caribeños que están apostando con seriedad en atraer visitantes internacionales.

“Es vital que se incremente el presupuesto para la promoción turística de nuestros destinos. Si no salimos a captar a los turistas, otros lo están haciendo”, afirmó Bravo Mena, quien señaló que una estrategia efectiva debe ir más allá de las campañas en redes sociales.

Propuso una planeación enfocada en la presencia en ferias y caravanas turísticas para identificar mercados potenciales y optimizar los recursos.

Con esta estrategia, Amexme busca evitar que los destinos del Caribe Mexicano pierdan competitividad ante otros polos vacaciones que sí están apostando al crecimiento turístico en la región.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram