• La promoción de México como destino turístico, a cargo de la Dirección General de Promoción y Asuntos Internacionales, también contará con menos dinero que el asignado para el 2024

 

Redacción/CAMBIO 22

En la administración entrante a la Secretaría de Turismo el entusiasmo no empata con los recursos económicos que se busca otorgar. El proyecto de presupuesto de egresos del 2025 plantea que la dependencia cuente con 1,774.9 millones de pesos para realizar sus labores, monto que representa una disminución del 13.7% en variación real respecto a lo asignado para el presente año.

En el documento tampoco se apreció alguna intención de incrementar el presupuesto para la promoción (nacional e internacional de los destinos), por el contrario, hay reducciones.

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“En 2025 la Secretaría desarrollará instrumentos y mecanismos de política, mediante acciones de planeación estratégica al interior del sector, y de manera transversal con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como con los gobiernos estatales y municipales y los diversos actores estratégicos del sector, a fin de fomentar la corresponsabilidad hacia el desarrollo de la actividad turística”, se explicó.

Sin embargo, para emprender las tareas de Planeación y conducción de la política de turismo, la dependencia a cargo de Josefina Rodríguez, tendrá el 11.3% menos de recursos que el presente año, toda vez que se solicitaron únicamente 152.3 millones de pesos.

Con base en el documento, la promoción de México como destino turístico, a cargo de la Dirección General de Promoción y Asuntos Internacionales, también contará con menos dinero que el asignado para el 2024: 52.9 millones de pesos, lo que representa una reducción del 7.3 por ciento.

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Pese a lo anterior, la dependencia aseguró que el próximo año se llevarán a cabo acciones encaminadas al posicionamiento de la marca México, mediante la implementación de estrategias de promoción como: la participación de México en las principales ferias turísticas especializadas a nivel mundial, impulso a la comercialización de los productos y destinos turísticos del país; así como a las relaciones bilaterales y participación en foros y organismos internacionales.

Por su parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con su amplia estructura en el país prevé contar con 726.5 millones de pesos de presupuesto, el 3.9% menos que el año actual.

 

 

Fuente: El Economista

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/DSF

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