• El Canciller Olaf Scholz Reitera El Apoyo De Su País A Ucrania Y Pide La Retirada De Las Tropas Rusas

 

Redacción / CAMBIO 22

El canciller de Alemania, Olaf Scholz ha hablado por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin por primera vez en dos años. Así lo confirmó Steffen Hebestreit, portavoz del Gobierno alemán. En la conversación del viernes por la tarde, el canciller condenó la guerra en Ucrania y pidió a Putin que pusiera fin a la guerra y retirara las tropas rusas.

Scholz instó a negociar con Ucrania para lograr una paz justa y duradera. El canciller aseguró que Alemania está al lado de Ucrania y seguirá apoyándola en su defensa contra la guerra de agresión rusa.

Scholz había hablado previamente por teléfono con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y, según Hebestreit, seguirá haciéndolo tras la llamada con Putin. “Esto es exactamente lo que Putin busca desde hace tiempo. Es fundamental para él debilitar su aislamiento, así como el aislamiento de Rusia, y mantener meras conversaciones que no llevarán a ninguna parte. Lleva décadas haciéndolo”, ha destacado Zelenski en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales.

“Esto ha permitido a Rusia evitar cualquier cambio en sus políticas, sin hacer nada, lo que en última instancia ha conducido a esta guerra. Comprendemos todos los retos actuales y sabemos lo que hay que hacer. Y queremos dejarlo claro: no habrá “Minsk-3″; necesitamos una paz real”, ha recalcado el presidente de Ucrania. Este es mensaje que ha compartido en vídeo:

El presidente de Rusia, por su parte ha contestado al canciller que sigue en pie el plan para que Ucrania retire las tropas y sea neutral. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Lavrov por su parte ha comentado que Rusia está a la espera de la propuesta de paz de Trump, según informa la agencia de noticias oficial rusa TASS.

 

 

 

Fuente: Euro News

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram