• La ciudadanía ha empezado a denunciar con más frecuencia diversos casos como desmontes, tala de árboles, incendios provocados, maltrato animal, entre otros.

 

Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Con la finalidad de atender el tema del Bienestar Animal, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) buscará un mayor presupuesto para el próximo año, indicó, Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de esta dependencia.

Alonso Fernández, dijo que este año se han realizado cerca de 260 actuaciones, lo que no necesariamente se traduce en clausuras o cierres, ya que algunos si cuentan con los documentos requeridos o los tramitan cuando se hacen las primeras visitas.

“Estamos recibiendo bastantes denuncias ciudadanas y eso es muy positivo, porque la gente ya sabe que puede acudir a la Procuraduría para que los ayudemos con temas como desmontes, tala de árboles, incendios provocados y otro tipo de incidencias que afectan a nuestro medio ambiente”, indicó

Abundó que ante este incremento en las quejas de maltrato animal requiere de mayor presupuesto para dar atención a todos, pues señaló que la ciudadanía ha empezado a denunciar con más frecuencia, los diversos casos de maltrato animal.

“Estamos también para defender a los que no pueden hablar y es parte de este nuevo acuerdo que está impulsando nuestra gobernadora, la de cuidar a nuestros animalitos y nos da mucho gusto que la gente ya no se quede impávida y ahora si este denunciado este tipo de abusos”, afirmó.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram