• En 2024, para el Sector Salud se aprobó un presupuesto de 96 mil 989.9 mdp y en el próximo año se plantea que se asignen 66 mil 693, lo que representa un recorte de 31%

 

Redacción / CAMBIO 22

El sector salud, uno de los más afectados tras la pandemia de Covid-19, es el más castigado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025, que este viernes entregó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

En 2024, para el ramo administrativo 12, correspondiente a Salud, se aprobó un presupuesto de 96 mil 989.9 millones de pesos; para 2025 se plantea que se asignen 66 mil 693 mil mdp, lo que representa un recorte de 31 por ciento.

AMLO y Sheinbaum preparan reunión conjunta con Hacienda para revisar  situación hacendaria y Presupuesto de Egresos 2025

Salud rural, programas de vacunación, proyectos de innovación, salud sexual, reproductiva e infantil son algunos de los renglones que experimentarán mayores recortes de un presupuesto que pretende reducir el déficit público que se reportó en los últimos dos años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que se nominó a David Kershenobich como secretario de Salud, especialista en el sector adelantaron que uno de sus principales desafíos sería elevar el presupuesto y reducir el número de mexicanos que carecen de seguridad social, que pasó de 20 a 50 millones de personas durante el gobierno anterior.

Nombran a David Kershenobich como secretario de Salud

“El mensaje del gobierno federal es que la salud de los mexicanos no es prioritaria”, acusó el diputado federal panista y especialista en salud pública, Éctor Jaime Ramírez.

En entrevista con El Sol de México, el legislador expuso que la llamada función salud —servicios de atención médica que se ofrecen en diversas dependencias— presenta recortes en el proyecto de presupuesto tanto en la Secretaría del ramo, como en Marina, Defensa, ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram