Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN, 15 de noviembre.- Con motivo de la campaña denominada “Buen Fin”, que arranca a partir de hoy 15 de noviembre y se mantendrá hasta el próximo día 18, la Procuraduría Federal del Consumidor desplegó un amplio operativo en los principales municipios de Quintana Roo para garantizar que no haya abuso hacia los consumidores.

De acuerdo a Israel Malacón Osuna, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, indicó que son alrededor de 40 inspectores los que se estarán desplegando a los diferentes centros comerciales de mayor afluencia para vigilar que se respeten los precios.

Explicó que serán al menos 15 plazas y centros comerciales los que se estarán monitoreando en seis municipios del estado que de manera tradicional son los que concentran mayor movimiento para este tipo de campañas, tomando como base las ediciones anteriores.

Dijo que se estima brindar alrededor de 500 asesorías durante estos días, esto con el fin de brindar un apoyo a los consumidores y no se registren anomalías que pudieran derivar en una queja y sanción de una u otra parte.

Cabe recordar que en el 2023 la procuraduría Federal de consumidor brindó un total de 498 asesorías y se lograron 3 conciliaciones y más de 23 mil pesos recuperados, por lo que este año se ha instalado un callcenter de 9 de la mañana a 9 de la noche desde  viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre.

“Estaremos atento a esta edición del Buen Fin y queremos dejar en claro que nuestro propósito es que en ese momento que le logremos resolver al consumidor, frente a la reclamación que está haciendo, con la parte proveedora y se pueda lograr la conciliación entre ambas partes”, indicó.

Las brigadas itinerantes se concentran en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Chetumal, con módulos y recorridos; mientras que los módulos físicos estarán instalados en Cancún, Cozumel y Chetumal en las principales plazas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram