• Joaquín “N”, de 43 años, fue impactado por un balazo en la cabeza mientras vigilaba un tráiler, perdiendo la vida tras perder el control de su vehículo

 

Redacción / CAMBIO 22

CUAUTITLAN IZCALLI, Mex., 14 de Noviembre.-Un custodio de una empresa de seguridad privada fue asesinado de certero balazo en la cabeza, después de que trató de evitar el asalto que pretendían cometer delincuentes desconocidos contra el chófer de un tráiler que estaba bajo su custodia.

A consecuencia del balazo que recibió, el custodio perdió el control de su unidad y termino su alocada carrera al impactarse contra el muro de contención.

Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y aunque no consumaron el asalto si le robaron la vida al cumplido vigilante.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Joaquin “N”, de 43 años de edad, empleado de la empresa de seguridad B, box segurity, se registró la mañana de este jueves en el kilómetro 5 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Tepalcapa, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaba el custodio a bordo de un auto chevrolet, tipo Onix y realizaba labores de vigilancia de un tráiler cuando se percato que varios sujetos armados intentaban asaltar la unidad.

Ante tal situación hizo una maniobra a su auto para evitar el asalto, sin embargo antes de que detuviera la marcha del vehículo y pudiera bajar, uno de los presuntos delincuentes lo asesino de certero certero balazo en la cabeza.

Al principio, policías municipales se trasladaron al lugar, pues recibieron el reporte de un accidente automovilístico del conductor de un auto que había chocado contra el miró de contención.

Sin embargo, cuando los uniformados y paramédicos de la Cruz Roja llegaron descubrieron que en el interior del auto se encontraba el custodio y que en realidad no había chocado si no que al tratar de evitar que un grupo de delincuentes asaltaran al chófer de un tráiler que estaba bajo su custodia, uno de ellos lo asesino de un balazo en la cabeza.

La paramedico de la Cruz Roja, Gabriela Romero, dijo que al recibir el balazo en la cabeza, el custodio perdió el control de su auto y se impactó contra el muro de contención.

Después de que la paramedico confirmó la muerte del custodio, policías municipales que llegaron en atención a un llamado de auxilio acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informó que el occiso quedó en el asiento del conductor del Onix y que presentaba un balazo que le atravesó la cabeza y que provoco que muriera de manera instantánea.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Policías de investigación ya interrogan a testigos y revisan las cámaras de seguridad de la carretera, a fin de obtener datos que permitan identificar a los presuntos homicidas para posteriormente buscarlos y detenerlos.

 

 

 

Fuente: La Prensa

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MA

WhatsApp Telegram
Telegram