• Recomiendan a sus cuentahabientes anticipar sus trámites o pagos, ya que no habrá servicio en ventanillas.

 

Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El 18 de noviembre es el último mega puente del año, donde varios trabajadores de diversos sectores podrán descansar, sin embargo, las cuentas y pagos continúan, por lo que es importante que sepan que no habrá servicios de bancos el próximo lunes.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el próximo lunes 18 de noviembre, esto con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana , el cual está considerado como día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo.

A pesar de ser un día festivo, los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán en sus horarios habituales, según las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, además, se detalló que más de 63 mil 800 cajeros automáticos y 56 mil 300 corresponsales bancarios estarán operativos durante el día, al igual que la banca digital, electrónica y telefónica, la cual permanece disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dicho esto, los bancos recomiendan a sus cuentahabientes anticipar sus trámites o pagos, ya que no habrá servicio en ventanillas.

“Si requieres realizar un retiro, recuerda que los cajeros automáticos están abiertos las 24 horas del día, los 365 días al año. Consulta el más cercano”, recomiendan.

Cabe señalar que es fundamental recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que el vencimiento de un pago coincida con un día inhábil, los usuarios podrán realizar el pago al siguiente día hábil sin penalización alguna.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram