► Con el proyecto carretero turístico que iniciará el próximo año, elevará aún más su valor

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 14 de noviembre.- La zona continental de Isla Mujeres, donde se detonará el proyecto federal del corredor Cancún-Costa Mujeres, sostiene desde hoy una de las mayores plusvalías en el valor de la propiedad inmobiliaria que alcanza un precio promedio de 14 millones de pesos para residencias de 220 metros cuadrados.

En esta región que ha venido sosteniendo el crecimiento hotelero más acelerado de los últimos tres años y en donde ya operan al menos 10 mil habitaciones, pero se tiene proyectado un crecimiento de 25 mil habitaciones en esa nueva zona hotelera que se tendrá en un corredor de 25 kilómetros.

Este corredor turístico estaría recibiendo el próximo año la mayor inversión federal (2,700 millones de pesos) para detonar una carretera de 4 carriles con ciclovía que conectará toda esa zona hotelera de la parte continental de Isla Mujeres, lo que detonará en mayor inversión y desarrollo.

En el sector inmobiliario, el Consejo Inmobiliario Empresarial de Quintana Roo (CIE) reporta desde hoy al menos seis proyectos que ya refieren un inventario de 87 unidades con un ritmo de colocación de dos unidades al mes.

En plusvalía, según el indicador otorgado por CIE, el precio por unidad en la zona se está colocando en 14 millones de pesos en promedio en una propiedad de 220 metros cuadrados.

Si bien el precio promedio esta muy por arriba al que se está dando en destinos como Cancún (5 millones 200 mil pesos) Puerto Morelos (5 millones 800 mil pesos) y Cozumel que alcanza incluso un precio promedio de propiedad residencial alta de 9 millones 700 mil pesos, el tamaño del terreno es mucho más grande, casi el doble de lo que contempla una propiedad en cualquiera de estos destinos.

En el caso de Tulum que es la región donde se ha dado también un mayor desarrollo y crecimiento inmobiliario, el precio promedio de la propiedad se sitúa en los 5 millones 300 mil pesos, con la residencial en tamaño más bajo del estado, apenas y 65 metros cuadrados.

En la zona norte, el sector inmobiliario esta moviendo 988 proyectos con un inventario de 30 mil unidades que representan ventas por 142 millones de pesos y que mantienen un ritmo de absorción de 1.6 unidades por mes.

El destino que tiene mayor número de proyectos en desarrollo es Tulum con 565 proyectos y un inventario de 11 mil 179 unidades, seguido de Cancún con 201 proyectos, 11 mil unidades y Playa del Carmen con 184 unidades, según datos del CIE.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram