• El Individuo, Quien Inhumó A Las Víctimas De Manera Clandestina, Sostuvo Una Relación Con Alejandra Rivas Hasta Que Ella Quedó Embarazada.

 

Redacción/ CAMBIO22

 Fue imputado por el delito de feminicidio, José Mariano “C”, quién se encuentra a disposición de un juez de control y oralidad en el estado de Colima, por el asesinato de su exnovia Alejandra Rivas, y de su hija de un año de edad, María José.

El individuo es considerado responsable, también, por haberlas inhumado de manera clandestina en un predio de la colonia El Trapiche en el municipio de Cuauhtémoc.

José Mariano, originario del municipio de Villa de Álvarez, es staff de jaripeos, y desde hace casi dos años sostenía una relación sentimental con Alejandra, hasta que ella resultó embarazada, entonces él se distanció, y sólo tenían contacto telefónico, ya que se resistía a reconocer a la pequeña.

¿Qué sabemos de los feminicidios de Alejandra Rivas y su hija en Colima?

José Mariano le pidió a Alejandra que le llevará a la niña para conocerla. Ambas llegaron a Colima capital el 1 de noviembre pasado y se hospedaron en el hotel América, a dónde él llegó a recogerlas.

Después fueron a un motel donde ambas fueron estranguladas; el sujeto sacó los cuerpos en su carro y las enterró en un terreno ubicado a 40 minutos de distancia.

José Mariano “C” siguió con sus actividades cotidianas hasta que el jueves pasado fue asegurado por policías ministeriales y le fincaron cargos por un delito diverso, aunque presentaba cicatrices de rasguños y moretones que evidencian una pelea.

Terminó por reconocer a los agentes investigadores que asesinó a su exnovia y a su hija.

El acusado permaneció detenido y cautivo, mientras que su esposa, con quién lleva seis años de matrimonio, interpuso una denuncia por desaparición. Personal policial le expuso a la mujer que su marido no estaba desaparecido, sino detenido por el doble feminicidio.

José Mariano reconoció que planeó los asesinatos porque no quería que su esposa, con quién tiene tres hijos, se enterara de su infidelidad.

Familiares ‘despiden’ a Alejandra Rivas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Un juez penal emitió el mandamiento judicial este miércoles y el próximo viernes se le podría vincular a proceso.

El cuerpo de Alejandra fue localizado el sábado al mediodía, y el de su hija se encontró horas después en un punto distante pero en el mismo terreno.

El cuerpo de Alejandra Rivas fue entregado a sus familiares este fin de semana, y el lunes fue sepultada en el cementerio Peña Amarilla de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Fue velada en el domicilio de sus padres, en un ataúd cubierto de plástico, debido a la falta de tratamiento forense por su avanzado estado de descomposición.

 

 

 

Fuente: El Financiero

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram