Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 14 de noviembre.- La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo, Sara Rincón Gallardo, expresó su profunda preocupación por el reciente cambio de titular en la Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez.

Lo anterior, al calificar esta situación como un “retroceso” que afecta de manera directa al Centro Canino de Cancún, un proyecto que inició desde hace 32 años y que hasta la fecha no se ha podido concretar por diversas circunstancias, entre ellas el desinterés de las autoridades.

La activista y defensora de los derechos animales reiteró que el centro, que lleva más de 30 años sin consolidarse como el espacio de atención animal que la ciudad necesita, ha sufrido a lo largo de los años por la falta de continuidad y compromiso por parte de las autoridades locales.

A pesar de algunos esfuerzos recientes, como los realizados durante la gestión de Tania Fernández al frente de la Dirección de Ecología, Sara expresó su frustración por los retrocesos que siguen ocurriendo cada vez que se produce un cambio en la administración local, ya que actualmente está Fernando Haro, como titular de esta dependencia.

“En el periodo de la presidenta municipal Ana Paty (Peralta de la Peña), íbamos muy bien con la licenciada Tania (Fernández) y pudimos cambiar al Centro Canino de Salud a Ecología y estábamos trabajando muy bien. Ella empezó a remodelar ahora sí en serio la parte (donde estaban los animales en el centro)”, precisó.

Ante ello, la activista hizo un llamado a las autoridades municipales y a la comunidad en general para que se tomen en serio la necesidad de contar con un centro canino moderno y funcional, que no solo cumpla con las expectativas locales, sino que sea un modelo nacional en cuanto a protección y atención animal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram