Miguel Ángel Fernández /CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de noviembre. Los juegos infantiles de la Megaescultura en Chetumal cumplen un año sin recibir mantenimiento, dejando a la vista un creciente deterioro que pone en riesgo a las niñas y niños.

Desde agosto de 2023, se señaló que algunos juegos, como la resbaladilla y un columpio, ya presentaban daños considerables; la resbaladilla estaba rota, el pasto sintético de un área inclusiva se desprendía y un columpio se había caído. Desde entonces, no se han realizado reparaciones o mejoras, y el estado de las instalaciones es cada vez peor.

La Megaescultura, inaugurada en septiembre de 2022 tras casi veinte años de espera y varios cambios en su administración, fue presentada como un espacio turístico de calidad y un punto de encuentro para la comunidad local y sus visitantes.

Sin embargo, hoy en día la Sala Inmersiva adentro de la Megaescultura permanece cerrada desde principios de año y la falta de atención a su área de juegos infantil ha puesto en duda el compromiso con su mantenimiento y conservación.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado